La UCR fueguina repudió el atentado contra el diputado Olivares

Locales 09 de mayo de 2019
En el atentado, el acompañante del parlamentario y funcionario de La Rioja, Miguel Yadón, resultó muerto. 

La Unión Cívica Radical (UCR) de Tierra del Fuego emitió un comunicado en donde repudia el atentado que sufrió esta mañana el diputado riojano por este partido, Héctor Olivares, en el que resultó muerto su acompañante y coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja,  Miguel Marcelo Yadón

"Repudiamos enérgicamente el atentado sufrido durante la mañana de hoy por Héctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja y presidente de la Unión Cívica Radical en dicho distrito, quien fue baleado en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600", dice el texto que lleva la firma del presidente de la UCR, Federico Sciurano.

Asimismo señala que "pedimos la investigación inmediata de este hecho, y que las mafias deben dejar de golpear el Corazón de la Argentina".

El hecho tuvo trascendencia internacional ya que el país no se caracteriza por la violencia y atentados políticos. 

El presidente, Mauricio Macri, aseguró en un vídeo difundido que "estamos realmente conmovidos con el ataque que sufrió esta mañana el diputado Olivares, de Cambiemos, que ya tiene como consecuencia la muerte, el asesinato de su asesor Miguel Yadón. Les mando las condolencias a su familia".

"Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza; la Policía Federal, con la ministra Patricia Bullrich, y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables", cerró su mensaje Macri.

Te puede interesar