Realizaron un exitoso procedimiento de ablación multiorgánica en Río Grande

Locales 09/05/2019
El procedimiento se realizó desde el Sanatorio Fueguino mediante un cordón policial con destino a un vuelo.
abc
- Captura: INFO 3 Noticias

Este miércoles se llevó adelante procedimiento de ablación multiorgánica en el Sanatorio Fueguino privado de Río Grande, por el cual se debió montar un cordón policial para luego trasladar los órganos en un vuelo hacia Ushuaia.

El operativo fue llevado adelante en su totalidad por los integrantes de CUCAI-TDF, a cargo del doctor Eduardo Serra, quien manifestó que "al realizarse la ablación en la ciudad de Río Grande, motivó la necesidad de generar un cordón sanitario a lo largo de la provincia para poder llegar al último vuelo de Aerolíneas Argentinas, que salió de la ciudad de Ushuaia” y que el mismo “debió ser demorado en su despegue” por lo que agradeció “la colaboración del personal de la línea aérea".

Destacó también que “en el mismo avión viajaron los ciudadanos de nuestra provincia que podrían ser trasplantados gracias a este operativo de ablación" y agradeció enormemente a las personas más importantes: “la familia del donante, que sin su decisión nada de esto hubiera sucedido”.

“El CUCAI TDF seguirá trabajando junto a la sociedad de nuestra provincia sobre la importancia de la donación de órganos, que salva y mejora la calidad de vida de muchas personas”, resaltó.

Desde el CUCAI-TDF se agradeció al Sanatorio Fueguino, en especial a los servicios de Terapia Intensiva y Quirófano; al personal de la Jurisdicción, al servicio de chóferes del HRU, a la Policía Provincial, al Director Administrativo del Centro Asistencial Tolhuin, Rodrigo García Marte; a Defensa Civil Provincial y a la Dirección de Transporte Provincial.

Te puede interesar