El Gobierno pagará la deuda histórica a la Universidad Tecnológica Nacional

Locales 10/05/2019
La deuda, que se encontraba judicializada, alcanza a casi 49 millones de pesos y se abonará en 48 cuotas.
PAGO DEUDA A UTN (1)

La gobernadora, Rosana Bertone, y el  el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmaron el convenio por el cual el Estado provincial saldará la deuda  histórica e 48.916.466 de pesos en 48 cuotas mensuales consecutivas de 2.212.300 de pesos.

La deuda estaba desde hace 10 años y desde la instituciones se llevó adelante un procedo de judicialización, ya que la gestión de Fabiana Ríos se negó a pagar esos valores. "El Estado le debía a la UTN esta suma de dinero desde hace 10 años" y "todos los gobiernos anteriores se negaron a pagarla" cuestionó Bertone. 

En cambio, la decisión de su gestión fue "venir a reparar esta deuda que es para los docentes" y aseguró que "el Estado tiene que cumplir cuando hay una sentencia judicial". 

Luego se arduas negociaciones, de las que participaron las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el Tribunal de Cuentas de la Provincia y la Fiscalía de Estado, "logramos ponernos de acuerdo y hoy es un día muy importante para el Gobierno de la Provincia y para la UTN" celebró la mandataria.

"Así como le devuelvo 25 millones de pesos por mes, hasta el año 2021, al gobierno nacional una deuda que dejó Fabiana Ríos con el Gobierno nacional, también nos hacemos cargo de esta deuda para con los docentes de la UTN" aseveró Bertone.

Por su parte, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Mario Ferreyra recordó que "este es un reclamo que los docentes de la UTN, en base a una ley de la provincia que ya ha sido derogada, originó una diferencia en un ítem llamado 'equiparación salarial'".

"Durante muchos años, la Provincia se negó a pagar esta deuda y el reclamo es de la Federación de Docentes y la Universidad tiene la obligación de acompañar" dijo el decano.

Te puede interesar