El turismo extranjero crece en el país 

Nacionales 14/05/2019
En primer trimestre creció en un 23,1%, con un incremento interanual del 23,8% en marzo. Europa, Brasil Estados Unidos y Canadá lideran el ranking. 

El turismo extranjero creció durante el primer trimestre del año en un 23,1 por ciento, mientras que el interanual en marzo se ubicó en un 23,8 por ciento, según números difundidos por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC). 

El informe señala que 743.500 turistas ingresaron al país por el aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque porteño. Durante el primer trimestre llegaron desde Europa mientras que el 22,5 por ciento arribó desde Brasil y el 15 por ciento lo hizo desde Estados Unidos o Canadá.

El informe detalla además que la estadía promedio fue de catorce noches y se extendió a veinte en los turistas europeos y que el gasto promedio fue de 75,6 dólares y trepó a 97 dólares en los turistas uruguayos. El gasto de los turistas ingresados por vía aérea en todo el país durante el trimestre fue de 827,3 millones de dólares y creció 17,5 por ciento en pesos y en términos reales.

El principal motivo de los viajes fue por vacaciones/ocio, casi 50 por ciento del total. El 36,2 por ciento pernoctó en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Buenos Aires captó el 51,5 por ciento de las pernoctaciones. El 82,6 por ciento de los turistas viajó sin paquete turístico.

Por otro lado, la afluencia de turistas a los aeropuertos de todo el país –sin contar Ezeiza ni Aeroparque- aumentó 60,6 por ciento interanual en el primer trimestre de 2019.

“El turismo sigue creciendo, sosteniendo puestos de trabajo genuinos en todo el país y consolidando su posicionamiento como pilar de la economía nacional”, expresó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Te puede interesar