Colli sobre los piquetes de los madereros: "El diálogo está desde que asumimos"

Locales 16/05/2019
El Secretario de Agroindustria sostuvo que la crisis del sector se debe a la situación nacional y que desde el Gobierno hubo gran cantidad de incentivos para los empresarios.
colli
Secretario de Agroindustria y Pesca de la Provincia,  Kevin Colli - Foto: Archivo

El secretario de Agroindustria y Pesca de la Provincia,  Kevin Colli, se refirió hoy a la manifestación que llevan adelante trabajadores del sector maderero en Tolhuin, donde aseguró que “desde que asumimos hicimos vastas medidas en el desarrollo del sector en la comercialización de la madera” y que el diálogo siempre fue fluido entre el sector y el Gobierno.

En FM Aire Libre, el funcionario explicó que “nosotros tenemos la información de lo que está sucediendo con el cierre de aserraderos y estamos trabajando en mantener en contacto con los trabajadores, del sector productivo en general y sector forestal. Nosotros desde que asumimos hicimos vastas medidas en el desarrollo del sector en la comercialización de la madera, valor agregado a la venta, y democratización del acceso de los productos al recurso boscoso, etc”.

En ese sentido, destacó que “son numerosas las gestiones que se hicieron desde el Gobierno, pero tampoco hay que desconocer la situación que se vive a nivel nacional con la crisis de compra y venta, y esto pasa en todas las áreas de gobierno por un marco desfavorables”.

Respecto a los despidos y cierres de aserraderos, Colli dijo que “las cuestiones empresariales las conoce cada propietario, pero lo que sí es real la crisis nacional y que no podemos negarla”, y que “gran cantidad de los aserraderos explotan recursos del Estado fueguino y el cano de uso, si bien se cobra, hay muchos que están en deuda y a ellos le hicimos grandes cantidades de pago, siendo conscientes” de la situación.

Por otro lado, el Secretario rechazó que se haya llegado a los piquetes: “No necesitamos una huelga o corte de ruta para sentarnos porque tienen nuestros teléfonos y si miramos las noticias de atrás nos hemos sentado muchas veces con anuncios para el sector. Hay que ser consciente de la situación de la que estamos y no es cuestión de echar culpas ni a los privados, ni al gobierno provincial y el gobierno nacional”.

“Estamos trabajando en un encuentro, el diálogo está y lo tenemos desde el punto cero desde que asumimos”, sostuvo en la emisora.

Te puede interesar