Batallón de Infantería realizó ejercicios de adiestramiento en Ushuaia

Locales 17 de mayo de 2019
Los uniformados del BIM4 la Armada Argentina movilizaron embarcaciones menores del batallón y el apoyo de la lancha patrullera ARA “Indómita” como parte de los ejercicios. 
batallon ushuaia 1

Integrantes del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), realizaron ejercicios de adiestramiento en la costa de Ushuaia.

En el ejercicio militar, participaron  efectivos pertenecientes a la Compañía “Juliet”, quienes realizaron un adiestramiento básico anfibio. El mismo estuvo a cargo y bajo la supervisión del Comandante del BIM4, Capitán de Fragata Agustín Luis Pons.

"Para llevar adelante lo planificado se contó con embarcaciones menores del batallón y el apoyo de la lancha patrullera ARA “Indómita”, perteneciente a la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA)", indicaron desde la Armada.

La actividad entre ambas unidades permitió que el personal se adiestre en técnicas de navegación, embarco y desembarco de personal, maniobras de exploración y aproximación a la playa con botes.

"Este ejercicio es parte de la planificación anual de actividades, con el fin de optimizar las capacidades del personal de las diferentes unidades de la Armada Argentina", aclararon.

batallon ushuaia
batallon ushuaia 2

Te puede interesar