Continúa la campaña antigripal en hospitales y centros de salud

Salud 27/05/2019
Lucía Villa, referente provincial de Inmunizaciones recordó quiénes deben vacunarse contra la gripe.

La referente provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia,  Lucía Villa, recordó hoy que se encuentra vigente la campaña antigripal 2019, por la cual aún quedan muchas personas por vacunarse.

La profesional explicó que "el objetivo es el 80% antes de junio y vamos casi un 60 % y es muy importante que se acerquen los pacientes con mayores riesgos, y los chiquitos de 6 a 24 meses, recordando que son dos dosis y muchas veces vienen por una. Las embarazadas (...), trabajadores de salud y mayores de 65 años".

En ese sentido señaló -en Radio Nacional Ushuaia- que "las personas de 2 a 64 años, que tengan algún factor de riesgo que los haga objetivo de esta vacuna, si se requerirá de orden médica".

El promedio de los vacunados "es mejor" que años anteriores, pese "a la incertidumbre con el tema de las dosis que ahora nos están llegando todas las semanas".

Por otro lado, la referente dio una serie de recomendaciones como cuales "estornudar en el codo, lavarse las manos, la gente que fuma, fumar menos para no bajar las defensas, y ventilar el ambiente. En el caso de tener un familiar enfermo estar a un metro o más".

La vacunación estará disponible en todos los centros de salud y hospitales regionales de la provincia entre las 9 y 20 hs, las personas interesadas deben acercarse sólo con el DNI, o bien con la Libreta de Salud.

La vacuna antigripal:

• Destinada a lactantes de 6 a 24 meses

• Embarazadas, puérperas hasta el décimo día

•  Personal de salud y mayores de 65 años

Te puede interesar