Más problemas para los aviones Boeing 737 Max 

Mundo 03/06/2019 Por
Algunos aviones podrían tener partes defectuosas sobre las alas y la compañía instó a revisar los aviones. 

La compañía aérea estadounidense Boeing anunció que algunos de sus aviones 737, comprendido mucho de los 737 MAX ya bloqueados después de los dos accidentes aéreos de la Ethiopian Ailines y Lyon Air, pueden tener algunas partes defectuosas sobre las alas.

La sociedad advirtió a las compañías aéreas que operan los 737 de inspeccionar sus ensamblajes de riel de listones (componentes para el control aerodinámico) sobre los modelos Max y NG (que incluyen los 737-600, -700, -800 y -900). Algunas de estas piezas podrían tener que ser sustituidas porque corren el riesgo de quebrarse o romperse, sin causar la caída del avión. Incluso la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) emitió una directiva que recomienda a las compañías controlar y eventualmente reemplazar los "slat" del ala dentro de los 10 días.

Boeing, el mayor fabricante de aviones del mundo, dijo que identificó 20 aviones MAX 737 con más probabilidades de tener las partes defectuosas y que las aerolíneas deberán revisar 159 unidades MAX adicionales para verificar las piezas.

Boeing descubrió el nuevo problema el pasado viernes, en una reunión con proveedores de componentes. Algunos empleados notaron que algunas piezas no fueron tratadas térmicamente considerando que podría ser un problema de seguridad.

El 737 MAX, el avión más vendido de Boeing, quedó bajo suspensión en todo el mundo en marzo pasado luego de un accidente de Ethiopian Airlines que siguió a un desastre similar de Lion Air en Indonesia en octubre. Ambas tragedias causaron la muerte de 346 personas.

Sin embargo Boeing asegura que ya corrigió la falla en el Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS, por sus siglas en inglés) encargado de evitar la entrada en pérdida de una aeronave. El MCAS ha sido señalado como la causa principal de los dos accidentes en Indonesia y Etiopía en los que perdieron la vida cientos de personas.

Te puede interesar