Polo de Andorra: Quitan el muro de cubiertas y refuerzan con un nuevo muro

Locales 04/06/2019
Las cubiertas del programa municipal Ushuaia Recicla durante la gestión de Sciurano, fueron reemplazadas por un muro más sólido.
polo1
En el 2019 se lleva adelante una nueva obra para el muro

La Municipalidad comenzó con la construcción de un nuevo muro de contención para el estacionamiento del Polo Deportivo de Andorra, cuyo anterior muro era de cubiertas de vehículos obtenidos por el programa "Ushuaia Recicla" de la gestión de Federico Sciurano, y por el cual esa administración destacaba el nuevo uso de las cubiertas en desuso. 

Desde el Municipio indicaron que una empresa lleva adelante el "muro de contención, frente al Polo Deportivo".

"El Polo Deportivo Héroes de Malvinas se construyó hacia la mano derecha del ingreso a Andorra, con un acceso a nivel de la calle. En un nivel inferior se encuentra el estacionamiento y es justamente el muro contiguo a ese sector el que se está reforzando", explicaron en la Municipalidad.

En el 2014, se anunciaba la puesta del muro de neumáticos. “Es un método no tradicional que se ha implementado en diferentes lugares del mundo y tiene como fin contener los avances de la erosión propiamente eólica o del desgaste en función del clima. Es un sistema artesanal muy simple a base de relleno de los neumáticos con tierra compactada manualmente y sirve mucho en términos de reutilización ya que se da una solución a un problema complejo que la ciudad tiene”, destacaba en ese entonces la ingeniera Silvia José, subsecretaria de Obras Públicas del Municipio.

Para esa obra se destinaron entre 2 mil y 3 mil neumáticos, según informaba Guillermo Worman, a cargo de coordinar el equipo de gente que realiza la estructura con neumáticos y hoy presidente de la DPOSS.

polo2
Foto: En el 2014, se anunciaba la puesta del muro de neumáticos

Te puede interesar