Gendarmería hará en agosto su primera maratón por el 81° aniversario

Locales 05/06/2019
El evento se realizará por primera vez en el su del país y será en Ushuaia con tres distancias competitivas de 10, 21 y 30 kilómetros y una participativa de 1 kilómetro.
unnamed (49)
D’Angelo y Ríos cen el encuentro para coordinar la maratón de agosto

Gendarmería Nacional realizará el próximo 4 de agosto su primera maratón en el sur del país, precisamente en Ushuaia, con motivo del 81° aniversario. 

El Secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo se reunió con el Jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional, comandante mayor Gustavo Ríos, a fin de coordinar la organización de la “Maratón 81° Aniversario de la creación de Gendarmería Nacional” 

“Se trata de la primera maratón de Gendarmería en el sur del país, un evento que se enmarca en los festejos institucionales a nivel nacional y que hacemos a fin de afianzar el vínculo que mantenemos con la comunidad fueguina”, señaló Ríos.

La carrera sin fines de lucro contará con tres distancias competitivas de 10, 21 y 30 kilómetros y una participativa de 1 kilómetro, esta última con fines recreativos para toda la familia en el Paseo de las Rosas. La competencia de 21 y 30 kilómetros tendrá su partida desde el asiento del grupo Lapataia de Gendarmería ubicado en el Parque Nacional Tierra del Fuego, mientras que la de 10 kilómetros saldrá desde la puerta del Parque. Se prevé finalizar el evento en el Microestadio Cochocho Vargas con la entrega de premios y la preparación de un guiso montañés para los participantes.

D’Angelo destacó la buena relación institucional que Gendarmería Nacional mantiene con el Gobierno provincial enfatizando el compromiso de su labor en el territorio, principalmente en acciones contra el narcotráfico. Además comentó que “nuestra intención es colaborar con acciones de logística, seguridad y difusión para la maratón así como responder a las necesidades que vayan encontrando en la organización”.

Las inscripciones ya están abiertas a través del sitio www.eventbrite.com.ar

Te puede interesar