Comienzan los alegatos en el juicio por el asesinato del caballo "Shrek" 

Locales 06/06/2019
Los imputados están acusados de cometer abigeato agravado, al dar tortura a un caballo mediante golpes hasta matarlo y luego comérselo. 
juicio shrek
Juicio por el caballo "Shrek"

Este viernes se dará el inicio a la etapa de alegatos en el juicio caratulado “Lescano y otros s/abigeato agravado”, en donde los imputados están acusado de haber dado mazazos a caballo "Shrek", hasta su muerte para luego faenarlo y comérselo.

Durante la primera jornada del debate oral y público el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur  le tomó declaración indagatoria a los imputados; Cristian Gustavo Acosta, Matías Rolando Domínguez, y Claudia Andrea Lescano, y escuchó a 4 de los 7 testigos previstos.

Acosta accedió a declarar ante los jueces del Tribunal, mientras que Lescano solo se limitó a brindar su versión de los hechos pero no respondió preguntas y Domínguez, hizo uso de su derecho y no declaró.

Luego, el Tribunal de Juicio escuchó a los testigos Rosana Vélez, presidente de la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino, Roberto Padín, Sergio Mansilla, y Leandro Javier Mansilla Padín.

Los imputados están acusados de haberse apoderado de, al menos, 2 cabezas de ganado mayor -equino-, mientras los animales se encontraban en el interior de un establecimiento.

Los sucesos habrían ocurrido el 9 de octubre de 2016, pero los restos de animales fueron hallados un día después sobre una loma cercana al predio de Padin, a donde habrían sido llevados para darle muerte

Al fin de la jornada el Tribunal, resolvió pasar a un cuarto intermedio para este viernes 7 de junio, a las 9.30.

El Tribunal de Juicio está presidido por el juez Maximiliano García Arpón con las vocalías de los Doctores Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía.

En tanto, el Doctor Eduardo Urquiza representa al Ministerio Público Fiscal, y la defensa la ejercen los Doctores José María Fernández López (Acosta), Danilo Cambio (Lescano) y Juan Carlos Núñez (Domínguez).

El caso del caballo Shrek tuvo trascendencia nacional debido a la crueldad en la que actuaron los imputados para darle muerte al equino, cuyo hecho fue grabado por uno de los imputados y subido a las redes sociales, donde rápidamente se viralizó.

advertenciaIndignación: ARAF repudió la cruel matanza de un caballo



Te puede interesar