Condenaron a los autores de masacrar al caballo "Shrek"

Locales 07/06/2019
Los jueces establecieron 1 año y 6 meses de prisión al autor del cruel hecho y a otro 8 meses en prisión en suspenso, por considerarlo participe primario.
abc

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este viernes a Cristian Gustavo Acosta a la pena de 1 año y 6 meses de prisión por considerarlo autor penal y materialmente responsable de los delitos de hurto en concurso real con actos de crueldad animal, en perjuicio del caballo "Shrek" cuyo hecho se viralizó en un video en redes sociales y dio trascendencia nacional.

Los jueces Maximiliano García Arpón, acompañado de los vocales Doctores Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía, también dieron condena a Matías Rolando Domínguez a meses en prisión en suspenso, por considerarlo participe primario material y penalmente responsable del delito de actos de crueldad animal. Durante ese período permanecerá libre.

Por el termino de 2 años Domínguez deberá someterse a las siguientes reglas de conducta: mantener actualizado el domicilio, someterse al cuidado del Patronato, abstenerse del uso de estupefaciente y abuso de bebidas alcohólicas y prestar servicios comunitarios en las dependencias de zoonosis municipal, 6 horas semanales, en el horario que dispongan sus autoridades.

En el caso de Acosta, purgaba una condena de 5 años de prisión efectiva, desde el 5 de abril por lo que fue sentenciado a una pena única de 5 años y 9 meses de prisión de cumplimento efectivo.

Claudia Andrea Lescano, fue absuelta de los delitos de abigeato agravado y actos de crueldad animal.

Los tres imputados llegaron a juicio por el hecho sucedido en octubre de 2016 en perjuicio de Sergio Fabián Mansilla en la ciudad de Ushuaia cuando se apoderaron de un caballo a quien le dieron mazazos con el fin de dar muerte para luego faenarlo y comerlo.

advertenciaIndignación: ARAF repudió la cruel matanza de un caballo

Te puede interesar