Avianca suspende sus actividades en Argentina

Nacionales 07/06/2019
La línea aérea suspende sus actividades por seis meses debido a la imposibilidad de competir en el mercado.
avianca
- Foto: Avianca

La línea aérea Avianca Argentina anunció que suspende sus actividades en el país por 6 meses, debido a la reformulación de su plan de negocios, ya que "con las actuales condiciones del mercado aéreo argentino, le resulta imposible competir".

El viernes último la empresa sufrió el paro de los aeronavegantes, quienes reclamaron por pagos de salarios y trabajo.  Según trascendió, desde que comenzó a volar por el país, en 2015, la empresa acumuló una deuda de alrededor de 30 millones de dólares, indició Télam.

El CEO de la compañía en el país, Carlos Colunga, sostuvo que "no podemos competir en las condiciones actuales porque, por ejemplo, en la ruta a Mar del Plata, Aerolíneas Argentinas nos pone un vuelo encima del nuestro, con un jet, a un precio más bajo y en 12 cuotas. Es imposible para nosotros competir así. Por lo tanto, hoy presentaremos ante la  (ANAC), una solicitud para dejar de operar los vuelos regulares, no los chárteres, por 90 días y en ese lapso veremos cómo reformulamos el negocio".

Con respecto a los pasajeros afectados, que ya habían comprado boletos en vuelos de otras compañías del sector aerocomercial, "reubicados y otros fueron reembolsados", según uno de los ejecutivos.

Te puede interesar