Nuevos playones deportivos se sumaron a la ciudad

Locales 09/06/2019
Durante este fin de semana se inauguraron y reinauguraron cuatro playones deportivos en Monte Gallinero, Felipe Varela, 640 Viviendas y el Pipo.
playon bahia golondrina
Playón deportivo en el Pipo

La ciudad cuenta des de este fin de semana con cuatro renovados y nuevos playones deportivos, los cuales cuentan con césped sintético y luminarias LED, y juegos integradores.

Playón barrio Pipo

Durante el sábado, la gobernadora Rosana Bertone, el Intendente Walter Vuoto y los vecinos del barrio Pipo, inauguraron un playón deportivo junto a la plaza René Favaloro, que construyó el Banco de Tierra del Fuego en conjunto con la Municipalidad. “Quiero agradecer a la gobernadora Rosana Bertone, al Banco de la Provincia que dejó de ser una entidad de puertas adentro, pudiendo articular a través de este convenio para llevar adelante este espacio tan necesario para el barrio Pipo”, dijo el intendente Vuoto.

Playón Monte Gallinero

Horas más tarde, el Intendente inauguró el playón deportivo Carlos “Guacho” Ojeda, en el Monte Gallinero, junto con la plaza "Waya" la cual cuenta con nuevo diseño y juegos integradores. El playón lleva el nombre en homenaje a un antiguo poblador y jugador de fútbol de salón de Ushuaia, quien estuvo presente en la ceremonia.

Ojeda agradeció al intendente por el reconocimiento y dijo que “es fundamental crear espacios para que todos los chicos de la ciudad practiquen deportes, jueguen al futbol y tengan su cancha cerca”.

Playón 640 Viviendas

Ya el domingo, en las 640 Viviendas quedó inaugurado el playón deportivo ampliado y renovado, con césped sintético y luminarias LED. Lleva el nombre Santiago Salas, propuesto por la comunidad educativa del colegio Los Andes en homenaje al joven fueguino, vecino del barrio Gendarmería, quien falleció en 2015 como consecuencia de una complicación cardíaca mientras aguardaba en lista de espera para un trasplante de corazón.

Estuvieron presentes los padres del joven y sus hermanos, como así también el representante del INCUCAI en Tierra del Fuego. En las palabras de apertura del acto se desatacó, una vez más, la importancia de ser donante de órganos.

Playón Felipe Varela

Más tarde en el Felipe Varela, quedó inaugurado el playón deportivo “Los Amigos”, propuesto por la comisión directiva en recuerdo de Alan Meneses, Graciela Vilca, Facundo Villarroel, Vladimir “Chino”Arenas, Héctor Rodríguez, Víctor Aguirre, Eduardo Toledo, Jesús Encina y José Vargas. “Disfruten de su plaza, sé que esta comisión directiva ama su barrio, está comprometida con el cuidado del lugar, la mejora y el progreso del Felipe Varela y eso es muy bueno. Vienen tiempos mejores, se los aseguro”, aseguró el Intendente.  
 

inaguracion playones1

 Playón deportivo en el Felipe Varela
 plaza Waya

 Plaza Waya en Monte Gallinero

Te puede interesar