Más de 800 fueron los artistas que participaron de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

Locales 12/06/2019
La participación sin precedentes fue entre artistas locales y nacionales, y desde el SADEM destacaron la participación y el cobro que tuvieron cada uno de ellos. 
Ciro y el Mono en la Noche más Larga 2
Ciro y el Mono de Kapanga en la Noche Más Larga

Más de 800 artistas fueron lo que participaron en las diferentes jornadas por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, entre las que se incluyen artistas locales y artistas nacionales como Ciro, Kapanga, Vicentico, Karina, La Barra, Jorge Rojas, Los Tekis y Valeria Lynch, entre otros.

El secretario General del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), Javier Piñal, resaltó que las participaciones de los artistas dejaron un saldo "muy positivo". "Los artistas me comentaron que estaban muy contentos por haber sido invitados a participar de la Fiesta. Este es el año en que mayor cantidad de artistas provinciales se hicieron presentes en la Noche más Larga, esto es algo que nunca había ocurrido y es muy importante”, dijo.

En ese sentido, señaló que “se ha adquirido una dimensión que nunca antes tuvo esta Fiesta. Todo comenzó por una idea del Intendente Walter Vuoto que quería que estén todos los artistas locales presentes de todos los géneros y la parte cultural de bailes y danzas”, considerando que “esto no pasa en cualquier festival del país, porque muchas veces los artistas locales no tienen oportunidades de participar y acá estuvieron todos y cobraron su cachet por participar”.

“Nosotros le pagamos a todos los que actuaron, a través de lo que nos deposita la Municipalidad por el cachet que se estipuló para cada uno. Fueron más de 800 los artistas que se presentaron este año lo que es una cifra que nunca antes se vio en Ushuaia”, concluyó.

Te puede interesar