Vuoto hizo entrega de un subsidio para herramientas destinadas a alumnos del Sobral

Locales 12/06/2019
Los estudiantes se encuentran estudiando la tecnicatura en Tecnología en Alimentos dentro de la modalidad de Turismo, por lo que desde el Municipio se decidió dar un subsidio para las herramientas.
con sobral gastronomía

El intendente, Walter Vuoto, hizo este miércoles entrega de un subsidio para alumnos y alumnas del colegio provincial Sobral, de la tecnicatura en Tecnología en Alimentos que forma parte de la modalidad Turismo. El permitirá la compra de mobiliario, herramientas e insumos para fortalecer la modalidad.

En la intendencia, los alumnos acercaron la forma de trabajo y de abordaje de los distintos aspectos que hacen a la gastronomía, en el marco de la actividad turística que es central para la ciudad y presentaron la producción de bombones, madalenas, distintos budines, chipá y pizzas.

“La Municipalidad quiere acompañar todos los procesos de crecimiento y de oportunidades de nuestros chicos. Venimos articulando con las escuelas y los colegios de la ciudad, a través de convenios y de colaboraciones. Y para nosotros poder ofrecer este subsidio a una institución que está cumpliendo 30 años en este 2019 como es el Sobral y que busca dar herramientas para mejorar las oportunidades para nuestros chicos y chicas, es una verdadera alegría”, explicó el Jefe comunal.

“Hemos trabajado muchísimo en el diseño y puesta en marcha de esta orientación, comenzamos con un taller y desde este año tomó forma de Tecnicatura en Tecnología en Alimentos en la modalidad Turismo. Nuestros chicos egresan con formación de titularización intermedia para quien quiera seguir luego bromatología”, explicó  por su parte el director del Colegio José María Sobral (ex EMPEM N°1) Raúl Arce.

Te puede interesar