Los partidos cierran campañas con muchas redes sociales pero con pocas propuestas

Locales 13/06/2019
Los candidatos y candidatas prefirieron mostrar anuncios en redes sociales y videos para llegar al Poder, sin embargo solo unos pocos dieron a conocer sus propuestas.

Los partidos políticos y alianzas cierran este jueves las campañas electorales en distintos bunkers de la Provincia, para una elección en la que hay muchos candidatos de distintos partidos y en la que muchos prefirieron apostar a las redes sociales para darse a conocer.

La particularidad de estas elecciones se presenta con 42 partidos y alianzas, y desbordan en el caso de Ushuaia la cantidad de candidatos para ser concejales. Sólo tres frentes electorales presentaran candidato a gobernador, mientras que el resto se reparte entre las listas a legisladores y concejales.

Para estas elecciones, los candidatos de los distintos partidos apostaron a las redes sociales y con insistentes anuncios de video para darse a conocerse, sin embargo nuevamente el electorado vuelve a quedarse con pocas propuestas y más bien con imágenes de Ushuaia y palabras políticas convencionales prometiendo un futuro mejor.

Muchos de ellos no llegarán a una banca, pero lograrán dar su primer paso en la incursión de la política y aprender que primeramente ser candidato es dinero y seguidamente un trabajo minucioso durante años en las calles de la ciudad.

Por otro lado, a lo igual que en países de todo el mundo, para estas elecciones los candidatos debieron luchar contra las “fake news” y falsos portales de noticias creados justamente para confundir al electorado. En distintos medios reconocidos de la Provincia, los aspirantes a cargos debieron salir a aclarar las informaciones que corrieron en redes como Facebook, en donde si bien la red social ha montado un sistema para combatir esos tipos de informaciones, hasta la fecha ha sido incapaz de ganarle la pulseada.

En este escenario, los fueguinos deberán ir a las urnas este domingo en las escuelas y colegios habilitados por la Justicia Electoral, recordando que para esta oportunidad se eligirá gobernador/a, legisladores, concejales e intendentes. En el caso del Ejecutivo provincial, habrá una segunda vuelta para el 23 de junio.  

Te puede interesar