Cerraron los comicios y las quejas por demoras fueron virales

Locales 16/06/2019
Al cierre de los comicios todavía había gente esperando para emitir sus votos en las escuelas de Ushuaia y Río Grande.
WhatsApp Image 2019-06-16 at 18.20.12
Demoras en la Escuela 23 de Río Grande

Exactamente a las 18 horas las puertas de los colegios y escuelas fueron cerradas y ahora resta esperar el conteo de votos, el cual creen que se prolongará durante toda la noche. Sin embargo, las principales quejas en estas elecciones fueron las demoras para poder votar.

Pasado el cierre de los comicios todavía había personas esperando para votar; las demoras se registran tanto en Ushuaia como en Río Grande. En la escuela 22 de Ushuaia todavía hay más de 60 personas esperando para votar; lo mismo sucede en la escuela 14 de Río Grande con más de 100 personas, Escuela 2 de Río Grande, Polivalente de Artes RG, Colegio Los Andes Ushuaia.

“Es una falta de respeto a los votantes, es intolerable. Llevo 20 años en la provincia y esperé 3 horas para emitir el voto”, se quejó un vecino en FM Aire Libre, sobre sistema electoral en el colegio “Dr. Ernesto Guevara”  del barrio Malvinas en Río Grande.

Algunos fiscales de mesa apuntaron al sistema de tachas para el estamento de legislador que originaron la demora de los votantes. El sistema viene siendo reprochado hace muchos años, pero hasta ahora no tuvo modificaciones.

Por otro lado, se calcula que en la provincia hubo más de 1000 candidatos, provocando una diversidad de boletas. 

Te puede interesar