Ushuaia Loppet y Marchablanca se harán el 18 de agosto

Locales 18/06/2019
Los miembros de Worldloppet se reunieron en Islandia en donde se definió las fechas de los eventos internacionales.
abc

El Ushuaia Loppet y la Marchablanca se realizarán el próximo 18 de agosto, luego de definirse el calendario de los eventos que se realizan en distintas partes del mundo-

Entre el 13 y 16 de junio en Isafiord, Islandia, se llevó a cabo una nueva asamblea anual de miembros Worldloppet de la que el Club Andino Ushuaia forma parte desde 2014. Worldoppet es la Federación Internacional de carreras populares de esquí de fondo que reúne a 20 países de 4 continentes y solo una , la mejor maratón de cada país puede integrar el circuito internacional.

El Prof. Pablo Valcheff, responsable de la gestión y organización de los eventos Internacionales destacó la importancia de asistir a estas reuniones en la que se  define el calendario de las próximas temporadas y  que dan inicio el 18 de agosto próximo con Ushuaia Loppet y la Marchablanca, una semana después la cita será en Australia con la Kangaroo Hoppet de 42 km y el última fin de semana de agosto cierra el calendario del hemisferio sur Merino Muster en Nueva Zelanda.   

Ushuaia Loppet y la Marchablanca cuentan con el apoyo y patrocinio del Infuetur, Gobierno de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Ushuaia, la Secretaría de Turismo Municipal, Popper Store, Optitech, Tante Sara, Powerade, Banco de Tierra del Fuego, Agencia Desarrollo Ushuaia, Rumbo Sur, Club Argentino del Vino, Paseo del Fuego. 

Por otro lado, desde el Club Andino informaron que las inscripciones están abiertas y los esquiadores pueden registrar en www.ushuaialoppet.com

WORLDLOPPET es una federación deportiva internacional de maratones de esquí de fondo, fundada en 1978, cuyo objetivo es promover el deporte del esquí de fondo a través de sus diversas carreras miembro de todo el mundo, en la que sólo una y por lo tanto la mejor carrera de un país puede ser miembro de Worldloppet. 

Worldloppet reúne a 20 carreras de Europa, América, Asia y Oceanía. En junio de 2014 en la Asamblea General Anual, la reunión anual de todas las carreras miembros, Ushuaia Loppet junto con Vasaloppet China, Merino Muster y Fossavatn Ski Marathon fueron aceptadas en Worldloppet como miembros Asociados invitados. 


 

Te puede interesar