El camión sanitario de Ushuaia lo trasladan a Tolhuin

Locales 18/06/2019
La Municipalidad decidió trasladar a la vecina ciudad la unidad sanitaria a lo igual que el quirófano de Zoonosis durante esta semana.
en tolhuin

La Municipalidad decidió trasladar el camión sanitario a Tolhuin, que venía funcionando en los barrios de la ciudad por la alta demanda de los vecinos.

La decisión de llevar la atención a salud a otro municipio es por "un convenio de colaboración mutua en distintas áreas, incluida la de Salud, que suscribieron ambos Ejecutivos municipales", justificaron desde el Municipio.

El camión sanitario atenderá de 10 a 17, frente a la Casa de la Cultura. Allí también estará el l quirófano móvil del área de Zoonosis de Ushuaia, que realizará castraciones, colocación de microchips y entrega de antiparasitarios.

La subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, explicó que “la lógica de trabajo es la misma que en Ushuaia, la demanda es espontánea y los vecinos tienen que acercarse a la Casa de la Cultura donde se entregan los turnos”.

“Vamos a tener médico clínico, generalista, pediatra, nutricionista, oftalmólogo, kinesiólogo y enfermera, y el viernes llegará un odontólogo y asistente, además de un kinesiólogo”, detalló la funcionaria.

En el caso de Oftalmología “se realiza la atención y en caso de que sea necesario el uso de lentes, se los va a confeccionar y los vecinos los van a recibir en forma gratuita”.

La funcionaria explicó también que “se van a realizar charlas sobre kioscos saludables, tenencia responsable de mascotas y prevención de mordeduras, técnicas de cepillado y salud bucodental”.

Te puede interesar