Tolhuin va a las urnas este domingo

Locales 22/06/2019
La ciudad elegirá su intendente entre cuatro candidatos y sus concejales entre 8 listas. 

Este domingo desde las 8 de la mañana y hasta las 18 horas, los tolhuineses irán las urnas para elegir su próximo intendente y concejales para los próximos cuatro años.

Las elecciones en Tolhuin movilizaron esta semana a todo el arco político, donde los intendentes y los electos candidatos se acercaron a la pequeña ciudad para dar su apoyo a los candidatos.

En esta elección, habrá cuatro candidatos; el actual jefe comunal, Claudio Queno, (Unidad Fueguina), frente a Daniel Harrington (Nuevo País), Rodolfo Van Olphen (Partido Popular) y Eduardo Sandri (Forja).

En el caso de Queno, llega a esta elección en medio de una polémica; es que el peronista aprovechó la transformación de la comuna de Tolhuin a ciudad, para volverse a presentar como candidato a intendente. Al conocerse que Queno buscará su cuarto mandato, desde el ARI TDF lo denunciaron en la Justicia Electoral, sin embargo los jueces desestimaron la denuncia lo que le otorgó la posibilidad de volverse a presentar por última vez al estamento municipal.

Para estos comicios, hay un total de 4.547 electores habilitados para emitir el sufragio, los cuales tendrán dos establecimientos educativos donde se podrá votar: el Colegio Ramón Trejo Noel y la Escuela Nº45, sobre un total de 15 mesas.

“Aquellos ciudadanos que por diferentes motivos no puedan emitir su sufragio, deberán justificar la no emisión del voto en la Oficina de Documentación, ubicada en calle Minkiol de Tolhuin”, indicaron desde la Justicia Electoral.

 

Te puede interesar