8 fórmulas competirán en las PASO para las presidenciales

Nacionales 23/06/2019
Con el cierre de listas, ya quedaron sellados los candidatos presidenciales que participarán en las PASO en camino a las elecciones nacionales presidenciales.

Negociaciones a último momento, candidatos inesperados, y cierres de acuerdo es lo que dejaron las fórmulas presidenciales que competirán en las PASO nacionales.

Este sábado, las listas fueron oficializadas en la Justicia Electoral, y serán representadas por:

Consenso Federal: Se presenta como precandidatos a presidente y vicepresidente, Roberto Lavagna, y Juan Manuel Urtubey. El espacio se inscribió ante la Justicia Electoral el pasado viernes.

Frente de Todos: La coalición es representada por Alberto Fernández como precandidato presidencial y Cristina Fernández de Kirchner como precandidata a vicepresidenta. El espacio es un armado entre el peronismo y el kirchnerismo, en el cual no habrá una interna, dado que Sergio Massa encabezará una lista de diputados.

Juntos por el Cambio: La lista es encabezada por el actual presidente y precandidato a repetir su cargo, Mauricio Macri, junto con Miguel Ángel Pichetto, como precandidato a la vicepresidencia. El espacio está conformado por el PRO, UCR, Coalición Cívica, y parte del peronismo, entre otros.

Frente Despertar: Lleva como precandidato presidencial al economista José Luis Espert, junto con el periodista, Luis Rosales. La presentación de esa fórmula se define como un centro derecha conservador y propone un libre mercado.

El Nuevo Mas: Lleva como precandidata presidencial a Manuela Castañeira, y precandidato a la vicepresidencia a Eduardo Mulhall.

Frente de Izquierda-Unidad: El frente está compuesto por Nicolás del Caño como precandidato a presidente y a Romina del Plá, como precandidata a presidenta. La fórmula está compuesta por ambos sectores de la izquierda, que buscaron ir juntos en una sola lista.  

Te puede interesar