Daniel Harrington fue electo como intendente de Tolhuin

Locales 23/06/2019
El legislador y quien supo ser funcionario de Claudio Queno, logró imponerse en las elecciones al estamento municipal con el 45% de los votos.
Harrington
Daniel Harrington, sufragando este domingo en las elecciones municipales

Daniel Harrington, actual legislador del kirchnerismo y quien supo ser funcionario municipal en la gestión de Claudio Queno, su adversario en la contienda electoral, logró imponerse este domingo en las elecciones para el estamento municipal y asumirá sus funciones como flamante intendente.

Harrington (Nuevo País) logró imponerse con el 45,5% de los votos, frente a Claudio Queno (Unidad Fueguina) con el 36,9% de los votos. Más atrás quedaron Edardo Sandi (FORJA) con el 13.3% de los votos, Rodolfo Van Ophen (Partido Popular) con el 1,9%, Walter Giménez (Ser Fueguino) con el 0,8%, Juan Aguila (Iniciativa por la Unión) con el 0,4%.

Las elecciones se dieron en un marco polémico dado que, pasadas las 16 horas, hubo un apagón total en Tolhuin, retomando poco después de las 18 horas, cuando comenzaba el conteo de votos. Hasta el momento se desconocen si el apagón eléctrico sucedió por una tercera mano o una falla en el sistema. 

De esta manera, Harrington asumirá sus funciones en fin de año, en reemplazo de Claudio Queno quien cumple su tercer período como Jefe comunal, debido a un aval de la Justicia Electoral. 

Harrington llega al máximo cargo municipal sin el apoyo de los partidos dominantes de la Provincia, ya que Unidad Fueguina decidió darle el apoyo a Queno, mientras que el radicalismo kirchnerista a Sandi.

Ahora, los vecinos de Tolhuin se esperanzan en una transformación de la ciudad, que durante la gestión Queno se vio perjudicada por la falta de obras esenciales y el crecimiento económico local.

Daniel Harrington 45,5% /1534 votos

Claudio Queno 36,9% /1243 votos

Edardo Sadri 13,3% /447 votos

Rodolfo Van Olphen 1,9% /64 votos

Walter Gimenez 0,8% /27 votos

Juan Aguila: 0,4% / 12 votos.

Votos nulos: 46.

Votos recurridos: 21.

En Blanco: 44 (1,3%).

Mesas: 15 sobre 15.

Votos en blanco: 1,3%.

abc
abc


Te puede interesar