Qué dijo Movistar sobre el corte masivo de telefonía e Internet

Locales 25/06/2019
La compañía aseguró que el apagón de los servicios se debió por un "doble corte en la fibra óptica", afectaron a Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos.

Poco después de las 23 horas de este lunes los usuarios de los servicios de telefonía móvil, fija e Internet se quedaron sin los servicios hasta en horas de la mañana este martes. El corte masivo afectó a las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos.

Desde la empresa Movistar señalaron a Ushuaia 24 que el corte se produjo por un “doble corte de fibra óptica que afectó los servicios de telefonía móvil, fija e Internet”.

“El primero de dichos cortes se produjo entre las localidades de Jaramillo y Quintas alrededor de las 22:45 hs., mientras que el segundo se registró entre Comodoro Rivadavia y Sarmiento a las 23: 15 hs”, indicó.

En tanto, “un tercer enlace perteneciente a otro proveedor, que actúa como ruta de segurización de los servicios de la empresa, también experimentó una caída en el mismo horario que los cortes anteriormente mencionados”.

“Gracias al trabajo de los equipos técnicos de la empresa, gran parte de los servicios afectados logró ser reestablecido a primera hora de esta mañana, mientras que en las próximas horas del día se irá normalizando el resto”, informaron desde la empresa.

Te puede interesar