Transición larga: El 17 de diciembre asumirá Melella como nuevo Gobernador

Locales 26/06/2019
La Gobernadora firmó el decreto de transición y los pasos administrativos para la entrega del gobierno a la próxima gestión, que asumirá en fin de año. 
Melella gob

El gobernador electo en las elecciones provinciales del 16 de junio, Gustavo Melella, asumirá el máximo cargo provincial el próximo 17 de diciembre, luego de que la gobernadora, Rosana Bertone, firmará el decreto de transición de gobierno.

Mediante decreto, 1877/19, la mandataria estableció los pasos administrativos con el objetivo de llevar adelante una transición ordenada del Poder Ejecutivo a las nuevas autoridades que asumirán el 17 de diciembre.

Durante este tiempo, el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz. tendrá a su cargo la recopilación de toda la información de Ministerios, Secretarías, Subsecretarías y Entes descentralizados de la actual gestión, para ser entregada al gobierno electo, según indicaron desde el Gobierno.

"La transición prevé que el gobierno electo designe a una persona responsable como interlocutor válido y autorizado para acceder a toda la información que fuera solicitada", indicaron.

También se determinó que "deberán habilitarse espacios de reuniones suficientes, a fin de garantizar la ordenada y transparente transición".

Por su parte, Melella había declarado días atrás que su equipo de trabajo aún no fue establecido y que durante los próximos meses trabajará con quienes lo acompañarán durante su gestión.

Te puede interesar