Concejales piden la contratación de un servicio de transporte para Barrancas del Pipo

Locales 26/06/2019
Por unanimidad, solicitaron al Ejecutivo municipal solucionar el problema de transporte público en el sector y también que en 60 días comience a implementar ordenanzas de tránsito.
65385841_1627564984043569_2598473880007868416_o

En la cuarta sesión ordinaria, los concejales aprobaron por unanimidad un pedido al Ejecutivo municipal para que contrate un transporte para ampliar el recorrido de colectivos hacia Barrancas del Río Pipo por la Ruta Nacional Nº 3.

El concejal Juan Carlos Pino (FPV - PJ) autor del proyecto sostuvo que “este pedido soluciona la vida cotidiana de los vecinos que viven en las urbanizaciones más alejadas”, y para ello Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) tendrá que contemplar la contratación de un transporte para trasladar a los vecinos hacia el sector Barrancas del Río Pipo desde la intersección de la Avenida Leandro N. Alem e Hipólito Irigoyen.

Los concejales solicitaron un transporte para continuar con el recorrido que realiza el servicio de colectivo urbano que actualmente llega hasta la Av. Leandro N. Alem e Hipólito Irigoyen y proponen que continúe por la Ruta Nacional Nº 3 hasta el sector Barrancas del Río Pipo que abarca el barrio Identidad Fueguina y Héctor Mendet.

El proyecto también contempla que el nuevo servicio de transporte deberá realizarse cada una hora.

Además los concejales insistieron en el proyecto de ordenanza que obliga al Ejecutivo Municipal a dar cumplimiento, en un plazo de 60 días corridos, a las ordenanzas que proponen ordenamiento vehicular en distintos sectores de la ciudad.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), autor del proyecto, sostuvo que “hay 7 ordenanzas vigentes, todas sancionadas por unanimidad, luego de que fueron trabajadas junto a funcionarios municipales y vecinos. Todas estas normas otorgaron oportunamente un plazo lo suficientemente amplio para que el Ejecutivo pueda introducir los cambios en la señalización, destinar inspectores de tránsito al lugar y realizar una campaña informativa a los vecinos con anticipación, pero nunca se cumplieron”.

Las ordenanzas proponen un cambio de sentido de circulación en las calles Los Fueguinos, Gobernador Ramón Trejo Noel, Soberanía Nacional, Monseñor José María Scriva y establecer estacionamiento a 45º en la calle Beauvoir, entre Pontón Río Negro y ARA General Belgrano.

Dos de las ordenanzas sancionadas buscan resolver el tránsito vehicular en el casco céntrico de la ciudad.

La insistencia fue aprobada por unanimidad de los concejales

Te puede interesar