Realizaron tareas en distintos establecimientos de Río Grande por congelamiento

Locales 03/07/2019
El intenso frío congeló cañerías y afectó al sistema de calefacción en escuelas de la ciudad. La escuela 32 permanece sin actividades.
Escuela RG
Escuela N°4 de Río Grande - Gentileza: El Fueguino

El intenso frío que azota a la Provincia afectó estos días a distintos establecimientos educativos de Río Grande, en los cuales se debió suspender las clases y obligar a las autoridades provinciales a realizar un operativo de emergencia.

El frío congeló las cañerías de agua de los establecimientos educativos, que a su vez afectaron al sistema de calefacción. Este miércoles hubo temperaturas de -15 grados bajo cero de sensación térmica.

Según el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, las escuelas que sufrieron congelamiento fueron la N°21, N°4, en los cuales “se logró descongelar las cañerías a partir de haber sufrido el cierre de la red de agua desde el exterior y se completó el nivel de agua con provisión de camiones”.

En tanto, en la Escuela Especial N° 3, “se recuperó la temperatura ambiente luego de constatar que la llave de gas exterior fuera cerrada”.

Por su parte, en la Escuela Antártida Argentina, "hubo un tramo de la cañería de agua que se congeló ya está funcionando, tanto el suministro de agua como la calefacción".

Por otro lado, “en la Escuela Nº32 se suspenden las clases por falta de presión de agua en la planta alta, personal de la Secretaría de Infraestructura ya se encuentra trabajando y se informará las novedades para el turno tarde”, indicaron desde el Ministerio.

Tanto en Ushuaia como en Río Grande, personal de ese ministerio se encuentra despejando las “veredas, escaleras y accesos” a los establecimientos educativos.

Te puede interesar