La Provincia suma la diplomatura universitaria en "Danzas Folclóricas"

Buenos Aires 04/07/2019
La diplomatura de extensión universitaria “Puesta escénicas de las Danzas Folclóricas argentinas” surge de un convenio con la Universidad Nacional de las Artes y el Departamento de Folclore.
CONVENIO (4)
Firma de convenios para la nueva diplomatura que se dictará en la Provincia

La Provincia contará con una nueva diplomatura de extensión universitaria “Puesta escénicas de las Danzas Folclóricas argentinas”, luego de la firma de un convenio entre la gobernadora, Rosana Bertone, con las autoridades de la Universidad Nacional de las Artes y el Departamento de Folclore.

"El objeto de este acuerdo es colaborar para implementar programas que permitan la cooperación entre las partes a fin de lograr la mejora de la calidad de enseñanza, la selección y formulación de proyectos de investigación y desarrollo; de asistencia técnica y transferencia de tecnología y/o conocimientos; de extensión y servicios a terceros, la formación y perfeccionamiento de los recursos humanos", explicaron desde el gobierno.

El Convenio Marco fue rubricado este jueves por la Gobernadora y la  rectora de la Universidad Nacional de las Artes, Prof. Sandra Daniela Torlucci.  Además, se firmó un convenio específico con el Director del área Transdepartamental de Folclore de la Universidad Nacional de las Artes,  Lic.  Víctor Giusto para que en los próximos meses se comience a dictar la diplomatura en puesta escénica de las danzas folclóricas argentinas.

Luego de la rúbrica, la gobernadora remarcó la importancia de estos convenios para potenciar el arte, la cultura y la educación en la provincia, ya que “el ámbito de folclore es muy importante en Tierra del Fuego, sabemos que en todas las ciudades hay mucha gente abocada a la cultura y al trabajo con nuestra historia y nuestras raíces” y agregó que “poder contar con artistas,  profesionales del arte y del folclore en nuestra provincia será sumamente valioso para impulsar  todo el trabajo que ya se viene haciendo en esta área”.

Por su parte, la  Rectora Sandra Daniela Torlucci  manifestó que “es un convenio que muestra el compromiso  de la Universidad Nacional de las Artes con el territorio para ayudar al desarrollo social, la capacidad de producir arte y reconocimiento de  los saberes populares” y añadió que “espero que todas las fueguinas y fueguinos se sientan convocados para participar y junto a la universidad trabajar para el progreso y desarrollo de la cultura en todo el territorio”.

Te puede interesar