Una asamblea de pilotos perjudicó los vuelos de Aeroparque y Ezeiza

Nacionales 05/07/2019
Los gremialistas de APLA perjudicaron 40 vuelos en Aeroparque, que debieron ser reprogramados. Más de 5 mil pasajeros se vieron afectados.

Una asamblea realizada por la Asociación de Pilotos de Líneas Áreas (APLA) perjudicó este viernes a más de 5 mil personas y 40 vuelos de Aerolíneas Argentinas y LATAM en Aeroparque, como así también otros vuelos desde Ezeiza. 

Los vuelos debieron ser reprogramados y otros cancelados, mientras los gremialistas y pilotos mantenía la asamblea que comenzó a las 5 de la mañana y duró más de tres horas. 

El enojo de los pasajeros se vio manifestados en medios de comunicación nacionales quienes expresaron su malestar por estar rehenes de una situación política y sindical.

A esta medida intransigente se sumó otra de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA),  que realiza una “asamblea informativa” hasta las 10 de la mañana.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas lamentó "el impacto de esta medida de fuerza en sus servicios, que generó que más de 5.000 pasajeros se vieran afectados. En tanto la asamblea se extienda en el tiempo, provocará demoras a más pasajeros".

Además informó que  "los cambios en los vuelos por correo electrónico a sus clientes que hayan dejado registrada su dirección. Y solicita al resto que estén atentos al sitio web Aerolineas.com.ar y a los posteos corporativos en redes sociales".

Los pasajeros afectados por la medida de hoy podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos, o solicitar la devolución del dinero, durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

Te puede interesar