Las cédulas verde y azul ya se pueden mostrar en el celular

Nacionales 10/07/2019
Los documentos de vehículos se muestran en una aplicación del Gobierno, en donde también se puede visualizar la licencia de conducir.

Las cédulas verde y azul de los vehículos ya se pueden visualizar en los celulares y será válido para mostrar a los agentes de tránsito o efectivos de fuerzas federales en los controles, como así también la licencia de conducir digital.

La visualización de las cédulas se puede ver en la aplicación oficial "Mi Argentina" en donde también se observa la licencia de conducir.

A fines de 2018, el Gobierno aclaró que "se puede circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital", a lo que se suma desde este miércoles las cédulas de los rodados.

"La validación de la identidad de la cuenta de usuario del Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina” permite acceder a información de carácter personal y/o sensible, entre ellas credenciales digitales con la misma validez que la versión física", aclara la Disposición Conjunta 1/2019 de la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

"La Cédula de Identificación del Automotor Digital, la Cédula de Identificación del Motovehículo Digital y la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital, que tendrán la misma validez legal que sus versiones físicas, las cuales se implementarán a través del Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina” y, como tal, son parte integrante de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional", agrega la norma.

Link paso a paso para instalar y registrarse Mi Argentina: https://www.argentina.gob.ar/miargentina/app

Link APP: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.argentinagobar&hl=es_AR

Te puede interesar