Bertone dejó inaugurado el nuevo gimnasio de la Escuela Nº 31

Locales 14/07/2019
La institución de Ushuaia esperó por años el gimnasio, el cual funcionará en dos bloques conectados, entre la escuela y un gimnasio para actividades deportivas.

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este sábado el nuevo gimnasio de la Escuela Nº 31 “Juana Manso” de Ushuaia, el cual fue demandado por la institución durante años.

El nuevo inmueble de 1.388,49 m², quedó dividido en dos bloques conectados, por un lado la escuela y por el otro el gimnasio. De esta forma, el uso de los espacios podrán realizarse de manera independiente.

Desde el Gobierno explicaron que el gimnasio cuenta por un lado, el acceso principal a la escuela y por el otro, el espacio para la práctica de múltiples actividades deportivas. La cancha cuenta con las medidas reglamentarias de 15m x 30m, propias del básquet, vóley y futsal.

Con esta obra se logró que el gimnasio quede anexando a dependencias como el sector sanitario y vestuario para ambos sexos o equipos, como así también espacios reglamentarios para la integración de personas con capacidades diferentes.

Además, se construyeron tres gabinetes con su sector de espera, portería y sanitarios; también se relocalizaron espacios existentes como aulas de apoyo, sala de maestros y sala de maestra recuperadora. Así, la escuela quedó ampliada y refaccionada, cumpliendo a con las necesidades que habían planteado las autoridades escolares en su momento.

El acto de inauguración finalizó con una clase de zumba de la que participaron alrededor de 100 mujeres de todas las edades.

Participaron de la inauguración el ministro de Obras Públicas Luis Vázquez, el secretario de Seguridad Javier Eposto, y la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo.

Te puede interesar