Bertone reclamó ante la AFIP la suspensión de las ejecuciones fiscales

Buenos Aires 17/07/2019
El pedido fue hecho para la que se suspendan las ejecuciones fiscales en los tributos de seguridad social, reclamo que fue acompañado por una Ley provincial. A fin de julio vencen las ejecuciones fiscales para empresas en TDF.
WhatsApp Image 2019-07-17 at 16.16.10

La gobernadora Rosana Bertone y el director Ejecutivo de la AREF Arturo Capellano, acompañados por representantes de CAME Claudia Fernández y Diego Navarro (CAME) , llevan este miércoles un reclamo ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la suspensión de las ejecuciones fiscales, en lo que se refiere a tributos de la seguridad social.

La comitiva fue recibida por la subdirectora general Coordinación Técnico Institucional Jimena De la Torre, el subdirector General de Servicios al Contribuyente CP Raúl Enrique Bargiano (AFIP) y el consejero Técnico de la  Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional CP Federico M Porteous.

El pedido fue acompañado por una Ley sancionada por la Legislatura Provincial para que se suspenda el pago de esos tributos "para atenuar los efectos de la crisis económica que atraviesa el país y sostener los puestos de trabajo en el sector privado".

Desde la AFIP se comprometieron a analizar la medida implementada por la provincia suspendiendo las ejecuciones fiscales que estén bajo su órbita, y confirmaron que estudiarán el requerimiento realizado por Bertone.

El organismo nacional acompañó a la provincia de Santa Cruz mediante RG AFIP NRO, 4112/2017, 4275/2018 y 4495/2019 suspendiendo el inicio de las ejecuciones fiscales de los contribuyentes radicados en esa jurisdicción.

En diciembre de 2018, la AFIP prorrogó hasta el 31 de julio de 2019 el plazo de suspensión de las ejecuciones fiscales, relacionadas con las deudas de las empresas beneficiarias del Régimen de Promoción Industrial.  Se trata de las deudas originadas por el usufructo de una cantidad de bonos de crédito fiscal superior a la originalmente reconocida.

Te puede interesar