Este viernes vence el plazo para inscribirse en el Festival de Esculturas en Nieve 

Locales 17/07/2019
El evento se realizará entre el 15 y 18 de agosto en el centro invernal Haruwen. Ushuaia fue declarado como Capital Nacional de las Esculturas de Nieve.
esculturas en nieve

Este viernes vence el plazo para inscribirse en el Festival de Esculturas en Nieve Ushuaia (FENU)  edición 2019, en el cual los artistas se podrán inscribir en la página del Municipio: https://www.ushuaia.gob.ar/esculturas-nieve

El evento se realizará entre el 15 y 18 de agosto en el centro invernal Haruwen, donde vecinos y turistas podrán ingresar gratuitamente y ver las obras que realizan los artistas sobre hielo.
El secretario de Cultura y Educación municipal, David Ferreyra invitó a “los vecinos y vecinas a participar de este evento junto a sus familias y disfrutar del arte fueguino. Es una verdadera fiesta para nuestra ciudad”. Recordó que este Festival comenzó como un encuentro de escultores en pleno invierno, en proximidades de la hostería Petrel, en el año 1995, continuó como concurso provincial y nacional luego y en el año 2002 el Congreso de la Nación sancionó la ley por la que declaró a Ushuaia como Capital Nacional de las Esculturas de Nieve mediante la ley N° 25.638, por una iniciativa que presentó el entonces diputado fueguino Omar Becerra, hoy secretario de Gobierno del Municipio”.

“Se prevé la participación de unos 15 equipos, integrado cada uno de ellos por tres escultores”, dijo el funcionario y adelantó que en esta oportunidad se presentará, por fuera del concurso, el artista Javier Elissamburu. 


 
 

Te puede interesar