Melella habló de la situación de la Provincia, sus primeras medidas y el futuro gobierno nacional

Locales 19/07/2019
El Gobernador electo mantuvo una entrevista radial en donde adelantó sus primeras medidas como Ejecutivo Provincial. Cuestionó la economía que deja Bertone y habló sobre sus posturas con el futuro gobierno nacional.
melella
Gobernador electo Gustavo Melella - Foto: Archivo

El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, mantuvo este viernes una entrevista radial en donde cuestionó duramente las finanzas y economía que deja el gobierno de Rosana Bertone, al tiempo que adelantó sus primeras medidas como Ejecutivo provincial, y sus futuras posturas con el gobierno nacional, en los casos que gane Alberto Fernández o el actual presidente Mauricio Macri.

La economía de la Provincia

El principio, el mandatario electo aseguró que la situación de la Provincia “es compleja” ya que el gobierno de Bertone “se endeudó en 200 millones de dólares en Estados Unidos con el 9% y otros tipos de deudas, con un Estado que fue dejando prioridades de lado como la defensa de la industria y empleo”.

Para Melella, el Estado está “desmembrado”, pero a su vez “es un desafío” como nuevo gobierno provincial.

Las primeras medidas

En ese sentido, dijo que sus primeras medidas serán “promocionar la industria, generar más empleos con inversiones en la zona norte como dándole valor agregado al gas que está frenado hace tiempo, La industria de la madera y turba en Tolhuin, y desarrollo portuario en Ushuaia, en el polo antártico y comercios, logrando una baja en ingresos brutos en los comercios”.

Además, sostuvo que “la salud pública está muy complicada, porque se ha hecho una gran transferencia intencional al sector privado en desmedro de la salud pública. Y  después infraestructura básica, donde hay barrios en la zona alta de Ushuaia ocupados y en Tolhuin donde no hay agua y cloacas”.

Futuro gobierno nacional: Fernández o Macri

Consultado por Radio Cooperativa, sobre que hará en el caso de que Fernández gane la presidencia, Melella pidió un acompañamiento “con la industria, porque tenemos una ley de promoción donde se habla en las grandes capitales sin entender la ley, y necesitamos un apoyo en las medidas que tenemos nosotros y la infraestructura y vivienda, que tuvo negada durante mucho tiempo. Todas las viviendas que se entregaron en este año vienen de gestiones nacionales anteriores y provincial, y el gobierno actual no entregó viviendas”.

En el caso de que Macri resulte reelecto, el gobernador electo reclamó que “se respete nuestro plan de gobierno, el plan de desarrollo que tenemos la isla. Pedimos sobre todo respeto, porque tenemos una diferencia ideológica muy grande, y eso es lo que le vamos a pedir”.

Retomando sobre la Provincia, Melella fue muy crítico con el endeudamiento, por lo que desde su lugar ya se están “pidiendo los contratos, que este gobierno negó la información. Ella [por Bertone] ha dado números, pero no informaciones sobre las obras que están cuestionadas por el Tribunal de Cuentas y la gente. Ya se le pidió los extractos y contratos para ver si se puede renegociar una deuda de 200 millones de dólares al 9%”.

Te puede interesar