Un crimen sacude a Rumanía

Mundo 30/07/2019
Miles de personas salen a las calles pidiendo la renuncia del Gobierno por un crimen de una adolescente y los casos de corrupción.

Un crimen confesado sacude a Rumanía donde miles de personas salen a las calles a pedir la dimisión del gobierno como así también aplicar la pena máxima contra un supuesto autor del crimen de la joven, Alexandra Macesanu.

El suceso ocurre luego de que la adolescente de 15 años llamara en tres ocasiones a la policía pidiendo auxilio, ya que se encontraba siendo torturada y secuestrada por un hombre. La fuerza tardó 19 horas en localizar el lugar en donde llamaba Melencu.

Los agentes del orden irrumpieron en una vivienda, que funcionaba como un taller mecánico, deteniendo a un hombre de 65 años. El sujeto confesó haber asesinado a la adolescente y a otra de 18 años, señalada como Luiza Melencu, que se encuentra desaparecida desde abril último.

Pese a la confesión, los cuerpos no fueron encontrados.

El aberrante hecho provocó una escalada de manifestaciones en el país considerado como el más corrupto de Europa. Días antes, gobierno socialista impulsaba un proyecto para reducir las penas en caso de corrupción, todo esto antes de que ocurrieran los crímenes. Sin embargo, el descontento de la población y el crimen que sacude a la nación, obligó a dar marcha atrás con la iniciativa e impulsar otra para endurecer las penas contra asesinos.

Las manifestaciones, en pedido de dimisión de todo el gobierno, ha provocado la renuncia del Ministro del Interior de Rumanía, Nicolae Moga. "He decidido dejar mi cargo como ministro del Interior. Tomo esta decisión para salvaguardar el prestigio de esta institución que se ha visto fuertemente afectada por la labor deficiente de algunos de sus empleados, que han sido despedidos o van a ser sancionados", decía el funcionario al justificar su dimisión.

También han renunciado altos cargos de la Policía y el Jefe de Telecomunicaciones de la Policía de ese país.

Te puede interesar