EEUU: Hombre armado mata al menos 20 personas en Texas 

Mundo 04/08/2019
El sangriento episodio ocurrió en un Shopping de El Paso, en Texas, cuando un joven ingresó con una AK-47 y mató a 20 personas e hirió a otras 26. 

Al menos 20 muertos y 26 heridos es lo que deja un sangriento hecho protagonizado por un joven supremacista blanco en un shopping de la cadena Wallmart, en El Paso, Texas.

La ciudad, una de las más pacificas de Estados Unidos y lindera a Ciudad Juárez de México, se vio convulsionada este sábado cuando un sujeto ingresó al centro comercial “Cielo Vista” con una ametralladora AK-47, la cual se vende en Estados Unidos, sin ningún papel de antecedentes penales.

Según recolectan medios de ese país, tras ingresar al Shopping, el sujeto disparó a las personas que se contaban realizando compras y algunas de ellas con sus hijos, ya que en agosto terminaba el receso escolar.

El balance de esta tragedia es de 20 víctimas, entre ellas 4 niños, y 26 heridos, hasta el momento.

La Agencia ANSA, indicó que el sospechoso arrestado por el tiroteo en Texas es Patrick Crusius, un joven blanco de 21 años que habría utilizado un fusil de asalto AK-47.

Los miles de personas que se hallaban en los negocios y los restaurantes del lugar trataron de huir aterrorizados como lo muestran las primeras imágenes tomadas por algunos presentes con sus teléfonos celulares y luego transmitidas por las cadenas de EEUU.

La policía llegó al lugar junto al FBI y a las ambulancias y pasó por lo menos una hora antes de que el sospechoso pudiera ser capturado, el cual no se resistió a su arresto.

"Terrible balacera en El Paso, Texas. Las noticias son muy desgarradoras, muchas víctimas. Estamos trabajando con las autoridades estatales y locales y con las fuerzas del orden", tuiteó el presidente Donald Trump.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que murieron tres mexicanos durante el tiroteo y envió sus condolencias a las familias tanto mexicanas como norteamericanas.

Te puede interesar