Judiciales de la Provincia irán al paro por 24 horas

Locales 06/08/2019
Será este miércoles en reclamo por una recomposición salarial, tras el fracaso en las negociaciones con el Superior Tribunal de Justicia.

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Luis Bechis, informó este martes que los trabajadores del sector irán al paro por 24 horas en reclamo por una recomposición salarial.

El gremialista explicó que “la semana pasada hicimos asambleas en las tres ciudades y el día de jueves fue multitudinaria en Ushuaia, y en donde planteamos un plan de lucha porque estamos en agosto, y no tenemos respuestas, y nos vamos a encontrar como el año pasado donde el salario judicial perdió ante la inflación”.

Frente a esto, “hemos dispuesto y notificado el día viernes al Superior Tribunal de Justicia informando un paro para el día miércoles sin concurrencia y en donde esperamos la contundencia”, señaló en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

Ayer integrantes del gremio y del Superior Tribunal de Justicia mantuvieron un encuentro, en el cual el sector planteó una serie de reclamos y en la que no hubo un acuerdo. “Conversamos mucho, pero ellos sostienen que tienen un presupuesto reconducido, y nosotros también decimos que está congelado pero lo único que se congelan son los salarios, pero no los aumentos de los servicios y los alimentos. Nosotros vamos a sostener las presentaciones” dijo Bechis.

Te puede interesar