Máquinas municipales trabajan a todo motor frente al temporal de nieve 

Locales 06/08/2019
Por la madrugada de este martes las máquinas recorren las calles de la ciudad, las cuales continuarán su trabajo durante este miércoles. 
maquinaria limpieza y despeje

Las máquinas municipales trabajan desde esta madrugada en el despeje de las calles, ante la ola polar y las intensas nevadas que vistieron de blanco a Ushuaia.

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro explicó que “en la madrugada de este martes las máquinas ya estuvieron trabajando en el despeje de nieve. A las 20 horas saldremos con las tolvas de tierra y fundente, para prevenir que el suelo se congele y así, mañana desde las 4 de la mañana realizamos el despeje”.

El funcionario sostuvo que “según indica el pronóstico del tiempo para las próximas 48 horas, se prevé la caída de unos 25 centímetros de nieve” y es por ello que “solicitamos la colaboración de los vecinos y vecinas, en ser pacientes y retirar los vehículos cuando escuchen que las máquinas están limpiando las calles de sus barrios”.

Por su parte, el Centro de Coordinación y Monitoreo que funciona en instalaciones de Defensa Civil Municipal se lleva adelante el operativo invierno, con tareas conjuntas de personal de las Secretarías de Gobierno, de Planificación e Inversión Pública y de Coordinación.

Castro indicó además que “en las últimas horas se registraron varios accidentes de tránsito y notamos que los vehículos involucrados no contaban con cubiertas con clavos y esto está prohibido. Hay una ordenanza que establece que se debe circular con cubiertas con clavos para seguridad de quién circula como así también de terceros”.

Te puede interesar