Silvina Oyarzún fue designada como nueva Jueza de Faltas 

Locales 07/08/2019
La decisión fue unánime en la nueva sesión del Concejo Deliberante. Oryazún ya venía desempeñándose como jueza interina.
Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la designación oficial de Silvina Oyarzú como Jueza Administrativa de Faltas de la Municipalidad, tras haber pasado la instancia de concurso.

Los ediles aprobaron este miércoles por unanimidad en sesión ordinaria la designación de Oyarzún para la designación del cargo, como así también a María Núñez, como secretaria del Juzgado Administrativo de Faltas. 

Las funcionarias habían pasado la instancia de concurso, la cual fue convocada en septiembre del 2018, luego de más de 17 años de haberse creado la Carta Orgánica, y cuyos espacios eran ocupados mediante prórrogas y actos administrativos.

Con el decreto del intendente Walter Vuoto se inició el procedimiento dando cumplimiento a la normativa vigente, con la inscripción de postulantes, que resultaron ser todas mujeres; la conformación de la comisión evaluadora que intervendría en las distintas instancias y el cumplimiento de todos los pasos de evaluación hasta la designación de las ternas que, finalmente, se elevaron al mandatario comunal.

Con la aprobación de los ediles, Oyarzún y Núñez ocuparán oficialmente los cargos y deberán jurar en los próximos días.

Cabe mencionar que el Juzgado de Faltas es quien debe controlar los actos administrativos dentro del Municipio y aplicar multas y sanciones en los casos que correspondan, sea cual fuere el poder que tengan los funcionarios.  En el caso de Oyarzún, ya se venía desempeñando como jueza de manera interina. 

Te puede interesar