Mató a su marido, la condenaron a perpetua y ahora tendrá prisión domiciliaria

Locales 09/08/2019
Se trata de Mercedes Soto, quien fue condenada en marzo por ahorcar a su marido que se encontraba discapacitado por un ACV. Ahora, los jueces de Ushuaia decidieron que pase la condena en un domicilio. 
abc
Soto Maldonado junto a Pardene en marzo, tras la condena a perpetua

Una polémica medida tomaron los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, quienes decidieron darle la prisión domiciliaria a María Mercedes Soto Maldonado, que en marzo pasado fue condenada a cadena perpetua por haber matado a su esposo.

Los magistrados de Ushuaia, Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, hicieron lugar al pedido del abogado defensor de la mujer, Raúl Paderne, quien había solicitado la prisión domiciliaria con el argumento de la avanzada edad de la mujer.

Un crimen atroz

María Mercedes Soto Maldonado fue condenada en marzo por el delito de homicidio agravado por el vínculo, contra su pareja, quien se encontraba postrado como consecuencia de un ACV. Según la causa, la mujer, que ayudaba en los quehaceres domésticos, estranguló a su propio marido en el living de la vivienda alrededor de las 8 de la mañana del 5 de junio de 2018.

Fue ese día, que efectivos de la Comisaría Tercera irrumpieron en una vivienda ubicada en Aristóbulo del Valle al 500, del barrio San Vicente de Paul. En principio todo indicaba que el hombre se habría suicidado dado que en la escena del crimen se lo encontró con una soga enroscada en su cuello, sin embargo, el impecable trabajo de los peritos de la Policía Científica junto con el médico forense, permitió saber que la víctima murió por “estrangulamiento”, descartándose de esta manera la hipótesis del suicidio.

En marzo de este año los jueces le aplicaron  a la mujer la condena máxima de cumplimiento efectivo, pero ahora pasará su condena en otro domicilio de donde se cometió el crimen.

WhatsApp Image 2018-06-05 at 10.39.07Detienen a una mujer en Ushuaia acusada de asesinar a su marido
WhatsApp Image 2019-03-25 at 20.53.05Pardene sostuvo que la condena contra Soto Maldonado “es la peor injusticia en Tierra del Fuego”
juicioCondenaron a prisión perpetua a la mujer que mató a su marido en el barrio San Vicente

Te puede interesar