La calle 9 de Julio se convirtió en una pista de snowboard

Locales 12/08/2019
La novedosa propuesta surgió del Municipio y fue bien recibida por los vecinos y turistas, que se acercaron a la empinada calle céntrica para ver los espectáculos de profesionales de esquí y snowboard.
freestyle en el centro de la ciudad 3 (1)

Una propuesta innovadora, atrayente y bien recibida por los vecinos de Ushuaia y turistas. La calle 9 de Julio se convirtió en una pista de esquí y snowboard durante este fin de semana y lunes, donde deportistas brindaron exhibición de las distintas técnicas de los deportes invernales.

La arteria, una de las más importante de la ciudad y de las más empinada, fue adaptada por la Municipalidad, con el acopio y adaptación de la nieve en una pista para que los deportistas brinden destrezas, ante un público ubicado en ambas veredas. 

Sergio Baiocchi, jefe de Programa Territorial del Municipio, explicó  que “la idea de hacer esto en el centro surgió de una charla con el intendente Walter Vuoto, nos comunicamos con la gente de Jumping y lo hacemos para acercar a la gente de la ciudad y más que nada para poder incentivar eso, acercar la nieve a la gente grande, los abuelos, los tíos, los primos que no pueden ver a sus nietos o hijos en estos eventos que siempre se realizan en los centros invernales” y sostuvo que “es una manera de inyectarle adrenalina pura en el centro de la ciudad y que el turismo se lleve esta imagen tremenda de Ushuaia, viendo un evento tan importante como este”.

El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, junto al Vicepresidente del IMD, Guillermo Navarro, y funcionarios del gabinete municipal estuvieron presentes en el evento y al final de la jornada se hizo entrega de unos presentes a los participantes.

Habitualmente estas prácticas se realizan en los centros invernales, en pistas con fuertes pendientes y barandas. No obstante, en esta oportunidad se dispuso especialmente la calle con una de las mayores pendientes del centro de Ushuaia para que se pueda llevar adelante el espectáculo, que tuvo música a cargo del DJ Picu, la presencia de más de 20 riders, ritmos urbanos, Defensa Civil Municipal brindando chocolate caliente a los presentes, el Instituto Municipal de Deportes, la Secretaría de Medio Ambiente y los Bomberos Voluntarios de Ushuaia para prevenir cualquier contingencia.

freestyle en el centro de la ciudad 4

Te puede interesar