Arcando sobre el accidente en la Antártida: "Están todos los medios hospitalarios a disposición"

Locales 14/08/2019
El Vicegobernador a cargo del ejercicio del Poder Ejecutivo informó que los aeropuertos están preparados para recibir a los heridos del avión  Twin Otter DH6. "Solo nos tienen que avisar", dijo.
antartida rescate 1
- Foto: Fuerza Aérea de Chile

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, en ejercicio del Poder Ejecutivo, anunció esta noche que se encuentran disponibles los aeropuertos de Ushuaia y Río Grande para asistir a los 9 tripulantes, que sufrieron este mediodía un accidente en la Isla de James Ross.

El Presidente de la Legislatura aseguró que “están todos los medios hospitalarios a disposición” en la Provincia para prestar colaboración con los 9 tripulantes, que sufrieron heridas fuera de gravedad. 

Del incidente trascendió que la aeronave Twin Otter DH6 golpeó un montículo de nieve mientras aterrizaba, por lo que desde la Fuerza Aérea de Chile se asistió a los tripulantes y los trasladó a la Base Marambio. 

“Solo nos tienen que avisar”, pidió el titular del Parlamento y agregó que “si hay que hacer una evacuación, saben que pueden contar con nosotros”, y aclaró que tanto el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas y el internacional de Río Grande están prestos a los requerimientos.

antartida rescateAvión de la Fuerza Aérea aterrizó de emergencia en la Antártida 

Te puede interesar