Macri anunció la eliminación del IVA para el pan, leche, yerba, aceite, y otros

Nacionales 15/08/2019
El Presidente hizo un anuncio histórico al eliminar el impuesto sobre los productos básicos y que tendrá una baja significativa en los consumidores finales.

El presidente Mauricio Macri, anunció este jueves una decisión histórica de eliminar hasta fin de año el IVA para productos esenciales de las góndolas, lo cual traerá una baja significativa en el precio de cada producto.

“Como siempre mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio, y por eso a partir de la situación que se generó este lunes tomé una decisión excepcional que nunca se había tomado en el país; vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas que incluyen pan, aceite, pastas, leche, yerba mate, arroz, azúcar, entre otros. Esta medida rige hasta fin de año y rige en todos los puntos de ventas destinados al consumidor final y será publicada en las próximas horas mediante un decreto en el Boletín Oficial”, anunció el Jefe de Estado en un video en redes sociales.

“Confío en que será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos y vamos a controlar que se cumpla la norma”, dijo además.

La mayoría de productos esenciales cuentan con un impuesto del 21% el cual se traslada al bolsillo de los consumidores. Con la medida, ese impuesto será 0% por lo cual los supermercados, almacenes y cadenas de distribución de alimentos deberán aplicar la baja.

Te puede interesar