En Ushuaia se realizó en un acto en memoria del prócer Gral. San Martín

Locales 17/08/2019
El acto fue presidido por el Vicegobernador, que en su discursó recordó las palabras del prócer en momentos difíciles asociando la situación actual argentina. 
abc

Este viernes se llevó a cabo el acto en memoria del paso a la inmortalidad del prócer y libertador de América del sur, el general José de San Martín, el cual estuvo encabezado por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial, Juan Carlos Arcando. 

En su discurso, en el gimnasio de la Policía sobre la calle Laserre, el mandatario comparó los días difíciles abordados por San Martín y dijo que “contiene una significancia especial recordar los valores sanmartinianos, no solo sus logros como militar o su inteligencia como político, sino su ejemplo de vida como nos legó”.

“Los valores de San Martín expresan una irrefutable determinación por la libertad, como la tan difundida frase "Seamos libres y lo demás no importa nada"”, dijo en referencia las frases más esbozadas del General y señaló que "hoy es tiempo de reflexionar sobre esta otra frase del libertador del cono sur de la América: El hombre bajo todo Gobierno será el mismo, con las mismas pasiones y debilidades. La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien".

“Para quienes ejercemos la función pública, me suena esta verdad que expresara el Gran Capitán. Un buen Gobierno no está asegurado por la liberalidad de sus principios, pero sí por la influencia que tiene en la felicidad de los que obedecen”, destacó.

El Vicegobernador a cargo del Poder ejecutivo, reflexionó sobre la situación del país. “Por estos días la República atraviesa una crisis cuya magnitud y profundidad es impredecible, la gravedad del momento nos llama a mantener una conducta serena, constructiva y solidaria”. “Hemos llegado a esta situación por condicionantes externos a la Patria, que   son imposibles de cumplir sin que nos impongan el sometimiento de nuestro pueblo”, refirió Arcando a los presentes en el acto. Ante esto, “qué necesario se nos hace hoy recordar el ideario liberador sanmartiniano y amparamos en la fuente de inspiración válida y noble San Martín”.

“En estos días, los ojos del mundo nuevamente se posaron sobre nosotros; es imperioso despejar las dudas sobre nuestras opciones como Nación. Dejar en claro que tenemos plena voluntad de proteger los valores que nos legara San Martín; que no son otros de los valores comunes de la humanidad de estos tiempos, que tienen un compromiso implícito de generar prosperidad para su pueblo, con un objetivo impostergable que se dé en un marco de justicia social”, remarcó. 

Durante el acto, los representantes de los tres Poderes, depositaron una ofrenda floral ante el busto del general José de San Martín, donde se pudo observar las banderas de los países que libertó. Posteriormente, realizaron lo mismo, otros representantes de distintas fuerzas armadas y de seguridad.

Luego, el expresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana y fundador de la entidad, coronel (R) Guillermo Llorente, pronunció palabras alusivas del prócer. El Presidente de la Cámara Legislativa, también ofició de orador en el homenaje al General.

Te puede interesar