Para fin de mes habrá una audiencia pública ante el avance de empresas sobre el Monte Susana

Locales 17/08/2019
El monte tiene una de las mejores vistas a la ciudad y es parte del paisaje de la ciudad, pero en los últimos cuatro años las empresas avanzan con urbanizaciones y desmontes.
Monte susana 750x500
El Monte Susana se ve amenazado por las urbanizaciones - Foto: Ushuaia 24 (Diciembre de 2018)

El próximo 29 de agosto, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una Audiencia Pública sobre “evaluación de impacto ambiental de la urbanización denominada “Altos del Susana – BTF”.

La audiencia se llevará a cabo a las 15 horas en la Casa de la Cultura, en la cual estará presente la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, y el secretario de obras de Desarrollo Territorial, Máximo Lobo.

Para participar de la audiencia, y defender el lugar, los interesados podrán anotarse en la Dirección de Desarrollo Territorial de la Municipalidad, en el edificio municipal de la calle Arturo Coronado, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, hasta el 26 de agosto próximo, inclusive.

En los últimos cuatro años, el Monte Susana, que forma parte de unos mejores paisajes de la ciudad y lugar preferido para realizar senderismo, se ve amenazado ante las urbanizaciones de empresas privadas, que ya comercializan los lotes a través de redes sociales. Una de ella es proyecto “Costa Susana” que comercializan Valdés Inmobiliaria, Sur Propiedades y Latitud Propiedades, quienes ofrecen lotes alrededor del Monte Susana, y por los cuales se tuvieron que abrir calles, generando un impacto visual sobre la costa.

Al avance de las empresas inmobiliarias, también el Estado provincial urbanizó y adjudicó viviendas sociales para profesionales de la salud pública en el frente del Monte Susana, por lo que se debió hacer un desmonte para las aperturas de calles y construcciones de los inmuebles. 

Te puede interesar