Incendios forestales arrasan con el Amazona en Brasil 

Mundo 21/08/2019 Por
En la cuenca del Amazonas se detectaron 10.000 nuevos incendios forestales en el país. Bolsonaro aseguró que los ígneos fueron hechos por humanos y no descartó que puedan ser ONG's. 

Una profunda preocupación existe sobre el Amazonas, en Brasil, en donde se detectaron 10 mil focos de incendios forestales, los cuales podrían haber sido causados por humanos.

Después de la difusión de datos que demuestran un auge de los incendios forestales en el país, especialmente en la Amazona, el presidente, Jair Bolsonaro, dio a entender que las ONG extranjeras podrían estar implicadas en ese fenómeno, mientras que su ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, fue abucheado y repudiado en una reunión de la ONU sobre cambio climático que tiene lugar en Salvador de Bahía.

Según los datos publicados por los medios locales, basados en datos satelitales del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), de enero a agosto los incendios forestales aumentaron en un 82% en comparación con el mismo período en 2018, que es la cifra más alta desde 2013, cuando comenzaron las encuestas sobre el fenómeno, con un 52% de incendios concentrados en el Amazonas brasileño.

En un discurso en Brasilia, Bolsonaro dijo que estos incendios, causados principalmente por acciones humanas, "podrían haber sido impulsados por las ONG, porque perdieron el dinero que recibieron". Cuando los periodistas le preguntaron, el presidente declaró que "no estoy diciendo que las ONG sean responsables de los incendios, estoy diciendo que aquí hay un crimen contra el que luchar", pero "hay un interés de las ONG, que representan intereses diferentes a los de Brasil".

"Les sacamos dinero de las ONG. De las transferencias de fuera (para la protección de la Amazonía, NDR), el 40% iba para ONG. No lo tienen más. Acabamos también con las transferencias de órganos públicos" a esas entidades, dijo.

Incendio amazonas
Incendio amazonas1


Te puede interesar