Furlan aseguró que no habrá modificaciones en la Caja de la Policía 

Locales 03/10/2016
El legislador aseguró que en la Legislatura "no está la agenda" modificar la Caja Compensadora. También habló sobre presos y Servicio Penitenciario.
Furlan 750x500

El legislador por el Frente Para la Victoria. Ricardo Furlan, aseguró que "no está en la agenda de la Legislatura" modificar la Caja Compensadora de la Policía Provincial y que esto "es lo más alejado de la realidad".

“No hay proyecto alguno presentado con relación al tema y tampoco está en agenda para tratarse", aseguró y agregó que  “desde ninguna bancada se solicitó tratar la situación de la Caja Compensadora de la Policía, se hablaba de que esta Legislatura iba a realizar modificaciones y es lo más alejado de la realidad, porque ni siquiera se habló del tema, no lo vamos a tocar”.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Seguridad (6) en el ámbito de la Legislatura,  celebró la designación de  Claudio Canovas en el Servicio Penitenciario Provincial. “Hemos tenido encuentros con el nuevo director del Servicio. Se busca profundizar el trabajo que se viene haciendo, agregar servicios e ir mejorando cuestiones que así lo requieren”.

En ese sentido, destacó la implementación de las tobilleras electrónicas para quienes están privados de la libertad y tienen el beneficio de la prisión domiciliaria o condicional ya que  “optimizamos los recursos, porque sacamos custodias policiales, avanzamos en materia de seguridad”.

“Han empezado con los talleres de oficios en el Servicio Penitenciario; herrería, carpintería, entre otros, además de tener la posibilidad de continuar sus estudios secundarios y superiores”, valoró además.

Te puede interesar