Prefectura aeroevacuó a un tripulante de un pesquero en Comodoro Rivadavia 

Nacionales 01/09/2019
El espectacular operativo en el Mar de Argentino sucedió a 200 kilómetros de Comodoro Rivadavia, cuando un pescador sufrió un ACV y tuvo que ser evacuado de emergencia.  

Una espectacular aeroevacuación ocurrió a 200 kilómetros de Comodoro Rivadavia (Chubut), cuando un tripulante de un pesquero sufrió un ACV, por lo que tuvo que ser rescatado en helicóptero de la Prefectura Naval y trasladado de urgencia al hospital de esa ciudad.

Según indicó la fuerza marítima, la emergencia se produjo cuando un marinero del buque "Vieirasa Dieciseis", de bandera argentina, comenzó a tener los síntomas de un ACV isquémico, con el adormecimiento de la mitad de su cuerpo y pérdida del conocimiento.

Frente a este grave cuadro, el capitán del buque realizó la consulta por radio y desde Prefectura naval respondieron con el helicóptero PA-42, con especialistas y médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, el personal de la Fuerza, en una eficiente maniobra, descendió una canasta sanitaria, colocó al enfermo y lo izó a la aeronave.

“Se trató de un operativo de máxima exigencia que se realizó cumpliendo los lineamientos de la Organización Marítima Internacional y del Manual de Búsqueda y Salvamento (SAR)”, señaló el prefecto Jorge Blanco, comandante del helicóptero. “Afortunadamente, y gracias a la preparación de todo el equipo, pudimos cumplir con nuestra tarea y poner a salvo a la víctima”, continuó.

Una vez a bordo, se le practicaron las primeras maniobras de asistencia, mientras se lo conducía a la ciudad, en donde lo esperaba una ambulancia que lo condujo a un centro médico local.

Te puede interesar