Batallones de Infantería de Marina se adiestran en zona montañosa

Locales 03/09/2019
Los batallones 4 y 5 de Ushuaia y Río Grande realizan maniobras de rescate en grietas, transporte de heridos y escalada en huelo como parte de un adiestramiento. 
abc1
- Fotos: Armada Argentina

Los Batallones de Infantería de Marina N°4 y N°5 (BIM4 y BIM5 Ec), con asiento en Ushuaia y Río Grande, respectivamente, se adiestran desde hace dos semanas en distintas técnicas de esquí y baja montaña.

"Ambos batallones junto a personal de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) se instruyen en esquí en el Cerro Castor. El adiestramiento se hace por fracciones orgánicas permitiendo obtener las técnicas básicas para desplazarse en este tipo de geografía", indicaron desde la Armada Argentina.

Simultáneamente, se lleva a cabo el adiestramiento en baja montaña en el Glaciar Martial. En tanto que la Compañía Juliet y personal del Servicio para Apoyo de Combate (SPAC) del BIM4 desarrollan una campaña en el Cerro Alvear. Realizan adiestramiento de cordada, rescate en grietas, transporte de heridos con trineos, autofrenado y escalada en hielo, entre otras actividades operativas.

abc
abc2


Te puede interesar