Córdoba: “Si hay un bono que no sea así no más”

Locales 04 de octubre de 2016
Ante el anuncio del Gobierno nacional de un bono, el dirigente reclamó un “bono que ayude a paliar todo lo que han pasado los trabajadores” durante el 2016.
ate cordoba 650x480
Carlos Córdoba, ATE. - Foto: Archivo Ushuaia 24

Luego del anuncio del gobierno nacional, de otorgar un bono de fin de año para los salarios más bajos, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, pidió que el bono “no sea así no más” sino que “ ayude a paliar todo lo que han pasado los compañeros” por la inflación del 2016.

El dirigente aseguró que se está manteniendo conversaciones para un aumento salarial, en donde existe “mucha presión y discusión porque se piensa en la necesidad de los trabajadores,  y nos cuesta mucho lograr el objetivo”. Sin embargo, sostuvo que “la única manera de estar ahí sentado es dialogando, para no volver a los piedrazos” como sucedió durante el conflicto estatal por la reforma jubilatoria y la Ley de Fondo Solidario.

Consultado en Radio Nacional sobre las posturas de los Ejecutivos en las negociaciones, el dirigente notó que “en la Municipalidad y en el Gobierno, uno habla pero dicen que no hay aumento, entonces buscamos lo que podemos rescatar para los compañeros que necesitan el dinero del bolsillo y poder paliar la inflación”.

“La nueva discusión es necesitar discutir la segunda quincena de noviembre el aumento salarial del 2017 para en enero recibir el aumento salarial”, pidió además.

En cuanto al anuncio de fin de año, Córdoba aseveró que desde el gremio “lo hemos rechazado porque necesitamos una suma fija”, y en el caso de que se otorgue el bono “no vamos a pretender un bono así no más, sino que ayude a paliar todo lo que han pasado los compañeros”.

Te puede interesar